Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2012

Octava etapa: Fort Augustus - Isla de Skye - Fort Williams - Glasgow - 510 kms


La etapa más larga en Escocia…. y otra panzada de paisajes imposibles…. esta vez acompañados de un montón de moteros que hacían la ruta más entretenida si cabe…. menudo parque temático para las motos el Oeste de Escocia…. Ya lo tendré marcado como La Meca del motero…. 
Salimos de Fort Augustus sin ver a Nessie (el monstruo del lago Ness)… una pena…. jejeje…. con un día soleado y caluroso (para lo que se estila en Escocia)… y enfilamos directo hacia la Isla Skye sin un plan definido, solo dar la vuelta a la Isla y seguir por el Sur-Oeste camino a Glasgow…. bueno, si que teníamos un plan… Ricardo (mi amigo sueco-madrileño) nos había recomendado parar en la Destilería Talisker para ver el proceso de producción y para probar el whisky…. y hacia allí nos encaminamos…. Antes de llegar a la Isla de Skye pasamos por el castillo donde se hizo la película "Los Inmortales" (en Kyle de Lochaish)…  Entramos a la Isla de Skye por un gran puente y empezamos a serpentear por una carretera preciosa, rodeada de bosques y con colinas llenas de verdes pastos sobre la turba (turba que luego se utiliza en el proceso de elaboración del whisky)… Llegamos a Talisker justo cuando salía uno de los grupos y tuvimos que esperar 45 minutos para el próximo… durante el tour nos explicaron que el agua local es uno de los secretos del sabor del whisky y que, debido a lo seco que estaba siendo el verano (suerte para nosotros que vamos en moto), tenían problemas de suministro de agua de las fuentes donde la sacan….  El retraso en el tour nos complicó un poco el día ya que salimos un poco más tarde de la hora de comer y luego nos ha costado encontrar un sitio ya que estábamos en el lado de la Isla menos turístico…. Aquí hemos tenido nuestro primer incidente con la moto: adelantando a un coche parado, hemos pisado la típica gravilla de carretera y casi nos caímos… menos mal que íbamos despacio y pude controlar la moto para que no se fuera al suelo… una muestra más que mejor cambiar la rueda trasera, aunque la gravilla se ceba, incluso, con las ruedas nuevas….  Al final nos encaminamos a Portree ("capital" de la isla) y, cuando llegamos, hemos visto un pueblo pesquero lleno de turistas… como hacía un día perfecto (sol) las terrazas estaba atiborradas de gente…. y decidimos bajar al Puerto (como hicimos, con tan buena fortuna, en Ullapool) y vimos el típico restaurante de Puerto donde hemos repetido menú (mejillones, fish&chips)…. no tan bueno como el día anterior…. pero bueno al fin…
Dejamos Portree sin hacer la reparadora siesta y hemos tomado el ferry que va del extremo oeste de la Isla hasta Mallaig (para ahorrar unos 100 kms de carretera)…. el ferry iba atestado, pero con la moto no hemos tenido problemas para embarcar…. en el ferry conocimos a una pareja de mexicanos que vivían en Interlomas (que chiquito es el mundo!!!!) y estaban alucinados de la ruta que estábamos haciendo…
Desembarcamos y decidí no poner gasolina aunque me marcaba ya reserva para 70 kms…. craso error…. avanzamos por la carretera que discurría por el parque natural de Glenn (precioso!!, pero como todo aquí), todo muy bonito, pero ni rastro de pueblos y, por supuesto, ni rastro de gasolina…. Ya la reserva marcaba gasolina para 0 kms cuando llegamos a Fort Williams y echamos gasolina: 20.75 litros de 21.00 que tiene el tanque, o sea, 500 mts más y tenemos que empujarla…
Ya en Fort William cogimos la carretera directa a Glasgow, que rodeaba el Lago Lamond, pasando por el parque natural de los Trossards, el lago es el más grande de Escocia en superficie y estaba lleno de gente acampando en sus orillas haciendo barbacoas… vaya vida se dan los escoceses en verano… Llegamos a Glasgow a las 21:00… En nuestro hotel se celebraba una boda escocesa y todos los hombres iban vestidos de forma tradicional (vamos, faldilla a cuadros -el kilt-, el bolso de piel de carnero en el cuello, etc…)… y todos borrachos… jejeje… menos mal que nos dieron una habitación en el último piso del hotel, alejada de la zona de la fiesta….
El castillo de "Los Inmortales"

Portree (desde el Restaurante)

Museo de Arte Contemporáneo de Glasgow... observar el sombrero de la estatua: un cono de tráfico dorado....

La ruta...

1 comentario:

  1. Tengo la sensación cuando leo que siempre llevas una flor en el trasero (la suerte de tu lado) y eso me alegra.. Casi os caeis ... Pero no.. Casi sin combustible... Pero no!! Casi veis el monstruo... Pero no jajaaaaa ...
    Es genial y el detalle de la escultura magnífico que gran sentido del humor el de los ingleses son un gran pueblo. Cuidaros mucho y buen regreso.. Marga

    ResponderEliminar