Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Primera etapa - 853 Kms - Sitges/Puigcerda/Carcassonne/La Rochelle

Llegó el "bendito" día de la arrancada de la aventura... y cómo diría un afamado locutor de carreras de caballos venezolano: "nos quedamos en el aparato", lo cual no quiere decir más que tardamos en salir 2,5 horas más de los previsto... ya se sabe, el cargado del móvil, un poco de maquillaje, "tenemos todo" preguntado unas 50 veces, y, así, más temas por el estilo, amén de haber dejado para última hora el arreglo de un desperfecto de casco y probar el equipo de intercomunicación ya que esto de viajar sin hablar es un poco duro... y lo digo por experiencia... y todo esto con la friolera de más de 850 kms por recorrer.... además, carga de gasolina, lavado de última hora porque la moto estaba hecha un asco de dejarla en el aeropuerto a la intemperie en los viajes a Suiza....  aún así, nos lo hemos tomado de forma relajada y emprendimos camino a Carcasssonne, pasando por Puigcerdá, donde hicimos un pequeño aperitivo en la plaza del pueblo... Y debieron ser las dos cervezas de aperitivo lo que me llevó al primer equívoco del viaje: en vez de tomar desde la Cerdanya la carretera que va a Font Romeu y luego directo a Carcassonne después de bajar los Pirineos, hemos ido por Porta-Puigmorens hasta Ax-Les-Termes y Foix, con lo que, para ir a Carcassonne, tuvimos que desviarnos unos 40 kms de ida y otros tanto de vuelta... con una agradable temperatura de unos 40 grados que hacía que, literalmente, nos derritiéramos encima de la moto... Ya había empezado a pintar mal en Puigcerdá, donde a las 12:30 ya hacían 33 grados... todo y la altura... En Carcassonne ha sido horrible, fue parar la moto en el parking de las afueras de la muralla y sentir ésa oleada de calor que no te deja ni respirar.... tanto fue así que nos pedimos un granizado y un zumo de frutas tropicales en el centro de la ciudad amurallada, después de incorporarnos, cargados con los cascos y las chaquetas, en el medio de la horda de turistas que asaltaban la ciudad amurallada como debían hacer los bárbaros algunos siglos atrás.....  nos fuimos de allí pitando, huyendo de la acumulación de turistas y del calor.... Después de eso, nos esperaban 520 kilómetros de autopista, muy aburrida, hasta nuestro destino final de la etapa, La Rochelle, pasando por Toulouse y por Bourdeaux (no queríamos llegar muy tarde para poder descansar), con el único aliciente de habernos caído el coletazo de una tormenta de verano con granizo y todo, que, al menos, nos refrescó..... Llegando a Bordeaux vimos los famosos viñedos, en los cuales se te perdía la vista en el horizonte de lo grandes que son en extensión... Finalmente, llegamos a las 22:00 a La Rochelle, con tan "buena suerte" que pillamos una fiesta en el Puerto (donde estaba nuestro hotel) y todas las calles estaban cortadas... Suerte que un amable guardia nos explicó como llegar, que si no nos veíamos cargando con las maletas más de 1 km. Al menos, debido a la fiesta, los restaurantes estaban abiertos hasta muy tarde y pudimos tener una cena en condiciones después de una día duro en la moto....