Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Sexta Etapa: Inverness - John O'Groats - Thurso - 240 kms

Hoy ha sido una etapa de relax.... hemos salido tarde solucionando un tema de trabajo de Cris y, como tampoco teníamos una meta concreta porque los hoteles estaban casi todos llenos, hemos decidido ir tranquilos hasta la hora de parar y buscar un Bed & Breadfast en la ruta....
Enfilamos dirección Norte por una carretera de costa, no muy especial, pero al menos con el aliciente de ver el mar todo el tiempo... no sé que pasa a los que nos criamos cerca del Mar, pero lo necesitamos cerca todo el tiempo.... casi todos sabéis a lo que me refiero....
Cuando llevábamos un poco más de una hora, al salir de una curva, vimos los carteles de la Destilerías Glenmorangie, que ofrecían una visita guiada.... Yo tenía la espina clavada de la visita a las Destilerías Jameson en Dublín, que fue un fiasco debido a que no había tal destilería, sino un paseo por un atrezzo de Destilería.... y decidimos parar.... Debió ser el olor que hacía fuera de la destilería, embriagador, que bajamos a toda prisa y me dejé la llave puesta en la moto con las luces encendidas (cosa que luego tendría sus consecuencias)....
Tuvimos la suerte de enganchar un grupo guiado que salía y nos fuimos a recorrer el proceso... la verdad es que muy bien... nos han explicado con lujo de detalles (yo iba traduciendo lo que podía a Cris) el proceso desde que descargan la malta y el agua (que importante es una buena gua en el proceso!!) pasando por las cubas de fermentación donde se obtiene y separa el alcohol.... incluso nos han dejado asomar la cabeza en una de las cubas de fermentación... un olor fortísimo... y pasando luego por los gigantescos alambiques de cobre donde se obtiene el licor, que luego pasa por sucesivos envejecimientos en distintos tipos de barriles (de bourbon, de sherry, de porto) hasta que se obtiene el whisky para embotellar... bueno, no exactamente porque todavía tiene 60 grados y hay que rebajarlo con agua hasta los 43 con los cuales se consume habitualmente.... Una pasada de proceso...
Después de comprar unas miniaturas en la tienda, nos hemos ido a buscar la moto, la cual vimos con las luces encendidas y, cuando la quise arrancar, estaba la batería "muerta".... menos mal que había una bajada desde el parking hasta la destilería y logré arrancarla....
Seguimos ruta al Norte pasando por Wick hasta John O'Groats (el fin de la Islas Británicas, el punto más al Norte), quedando enfrente sólo las Islas Shetland y, un poco más lejos, Noruega...
Decidimos seguir a Thurso, en la costa norte, por ser el pueblo más grande de este lado del mundo para ver si conseguíamos un hotel, cosa que en la que tuvimos suerte porque encontramos uno a precio muy razonable (para la escala escocesa, muy cara) y descansamos para hacer mañana una gran etapa por la costa oeste.
La ruta...

Póngame un bidoncito de esos, por favor!!!!

La máquina que controla la calidad

Me llevo el del medio, me lo pone para regalo?

Hasta dio tiempo de sacar una foto a un castillo... je,je