Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ultima etapa (el regreso): Amsterdam - Blanes - 1.510 kms

Bueno, como todo lo bueno, esto se acaba... una vez vista Amsterdam encaminamos el regreso con el plan original de ir bajando hacia Barcelona y, cuando estuviésemos cansados, hacer noche de camino y seguir.... lo que al final sucedió fué que salimos a las 08:40 y cogimos, ya sólo autopistas, camino a Bélgica y Luxemburgo para entrar por Metz en Francia.... nada destacable en la ruta, salvo excelentes autopistas GRATUITAS hasta llegar a Francia, donde ya empezamos a pagar, pero MUY BARATO COMPARADO CON ESPAÑA (14 euros por 400 kms).... paramos a comer ya en Francia (Nancy) y, a las 18:00 nos encontramos en Lyon, después de casi 1.000 kms recorridos sin correr mucho (medias de 130-140 Km/hr) y, allí, decidimos continuar hasta Blanes en vez de Barcelona para ahorrar al menos unos kms y descansar en casa de los padres de Cris..... Y fué una excelente decisión porque cuando llegamos a la Provenza, donde el calor en verano es infernal, ya el sol estaba muy bajo y la temperatura era soportable.... Cruzamos la frontera de La Jonquera a las 22:15 y empezamos a pagar de más por la autopista: 9 euros por 57 Kms..... comparen con lo que pagamos en Francia.... aquí son unos ladrones.... porque el mantenimiento aquí es menor que en Francia (no hay tantas heladas y nieve, hay menos tráfico, los costes laborales son más bajos).... así que no veo justificación alguna para que el precio sea mayor... pero eso será tema para otra entrada... Llegamos a las 22:50, cansados pero contentos de llegar y haber conseguido, lo que creo que es, un record al recorrer 1.500 kms en un sólo día, y la verdad es que muy bien... Cristina ha debutado en un viaje largo en la moto a lo grande.... y espero que le haya gustado tanto como para repetirlo en el futuro....

La ruta de regreso... EN UN SOLO DIA!!!!!

3 comentarios:

  1. Uffff! Después de esto me imagino como se encontrará la zona en la que entra en contacto el cuerpo la moto.

    Como tu no sólo eres gallego, sino que ejerces, se bien que la paliza de ayer bien la aguantas por el gusto que te has dado. Lo que me gustaría es conocer las impresiones de Cristina.

    ResponderEliminar
  2. De vuelta sanos y salvos, contentos así que .. ¿q mas se puede pedir?
    Ahora como decimos por éstas terras.. A AFORRAR PARA A SEGUINTE.. Bicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues yo, Cristina, estoy encantada de haber podido realizar este inolvidable viaje, ahora mismo, y aunque hace poco del viaje, ya siento nostalgia recordando esos maravillosos días. Todo ha sido fantástico, empezando por la mejor compañía y acabando por los momentos de cansancio que también tenían su recompensa con la duchita caliente y el relax del hotel. Hemos visto sitios preciosos, paisajes difíciles de describir por su belleza e imposibles de captar con una simple fotografía...Por supuesto que estaré encantada de volver a repetir la experiencia. Ya sabes cariño, contigo al fin del mundo.

    ResponderEliminar