Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

Décima Etapa: Rovaniemi - Helsinki, 827 Kms: etapa de enlace nórdica... jejeje

Bueno, ya tenía la experiencia de la misma etapa hace tres años... y de nuevo etapa muy aburrida, ya que los paisajes se escondían detrás de los bosques frondosos al borde de la carretera... Sólo algún resquicio dejaba adivinar, debido al doble efecto de lo breve del mismo y a la velocidad obligada por cumplir un horario de llegada a Helsinki, algún lago de los famosos 10.000 lagos de Finlandia...
Lo más divertido, si se puede catalogar así, han sido las dos tormentas que nos han caído, donde la cortina de agua no nos dejaba ni ver por dónde íbamos y donde, incluso, la moto ha hecho aquaplanning, con tan buena suerte de no caernos... así que, filosofía zen y tranquilidad y bajamos el ritmo bastante para evitar sustos...
En esta etapa, igual que en la de ayer, me ha dolido un poco la espalda... Mikel me ha estado dando masajes en el punto donde me duele mientras rodamos y así se me calma un poco el dolor... espero que no vaya a más porque es un engorro y hasta pone en peligro la continuación del viaje... a no ser que consiga Ibuprofenos por aquí.....
He tenido que completar un poco el nivel de aceite, le he echado 0,5 litros... nada mal después de casi 7.500 kms de tralla... y la moto va muy sucia de tanto barro... espero encontrar algún sitio para darle una limpieza antes que el peso del barro y de los insectos muertos que llevo se note.... jejejeje...
De subida hemos visto muchísimas motos, igual que de bajada en Noruega, por lo que asumimos que casi todo el mundo hace la ruta la revés de cómo la hemos hecho nosotros: subir por lo más aburrido primero para luego bajar por el camino divertido, donde ya el cansancio no se nota porque el paisaje te insufla ganas de seguir... En cambio, nosotros ya vamos cansados... y el paisaje ayuda poco... aunque estas etapas son geniales para poner en orden los pensamientos y planificar el futuro... sin perder la concentración en la carretera, que llevo una carga muy valiosa conmigo...
Al llegar Helsinki nos hemos dado nuestro acostumbrado homenaje en forma de ducha caliente... y nos fuimos a cenar al Centro... a un chino... Mikel y yo estábamos antojados... pero algo ha ido mal, porque Mikel ha estado vomitando ahora antes de irnos a dormir... espero que no sea nada malo...

Ahora Mikel:

Esta etapa no me ha gustado mucho porque no hemos visto ningún reno, sólo se veían árboles al lado de la carretera y hacía mucho calor...
Después paramos a comer en un burguer finlandés donde había muchos niños gritando y corriendo, que agobio!!!
Más adelante comenzó a llover muy fuerte y nos empapamos... Llegamos mojados a cerca de Helsinki y, ya cerca de Helsinki, por suerte paró de llover.
Fuimos a cenar a un chino, y no sé que me ha caído mal que he vomitado al llegar al hotel, pero ya me siento bien.

Las fotos:

Lo que se nos acercaba!!!

La tormenta perfecta!!!!...

Uno de los 10.000 lagos...

El puerto (muelle Oeste) desde nuestra habitación...

Paseando por Helsinki I...
 Paseando por Helsinki II...

Guapo... después de cenar..

Paseando por Helsinki III...

En el Puerto, ya llegando al Hotel...