Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2014

Tercera Etapa: Copenhagen - Oslo, 585 Kms (ha aparecido la lluvia)

La última etapa de enlace nos ha regalado una fina lluvia casi todo el camino, así que tuvimos que bajar considerablemente el ritmo, lo que ha hecho desistiésemos de nuestro objetivo del día, que era llegar a Stavanger, puerta sur de los fiordos.
Empezamos el día con la decisión, acertada, de no ir por el puente de Malmö para cruzar a Suecia, sino subir por Dinamarca hasta Helsinborg y cruzar allí en el ferry, con lo que nos ahorramos unos 60 kms de lluvia cuando más arreciaba...
Llegamos Helsinborg, por cierto, un puerto y una ciudad preciosa, y Mikel ha estrenado la habilidad de tomar fotos en marcha.... veréis el resultado... y espero que no me tire el iPhone en alguna de las curvas... jejejeje...
Decidimos tratar de hacer la etapa corta para llegar a Oslo temprano, con el objetivo de comprar alguna ropa de abrigo, habida cuenta que nos dejamos los forros de las chaquetas de moto pensando que nos haría calor todo el tiempo... y también comprar ropa interior para Mikel que ha venido corto de ella...
Llegamos a Oslo y nos ha sorprendido que la ciudad entera está en obras, estos Noruegos aprovechan bien el verano para modernizar la ciudad...
Cuando llegamos al Hotel, le pido a Mikel que se baje y que vaya haciendo el Check-in (a ver cómo se entendía con un noruego, pensé yo, jejeje...) y tuvimos la agradable sorpresa que el chico que atendía en la recepción era Venezolano!!!!!.... ha venido aquí a estudiar en el 2006, con una beca "chavista", y se ha quedado porque ya nos es capaz de volver al desorden y, sobretodo, la falta de ética de los que deciden en Venezuela..... en fin, me suena conocida esta historia....
Subimos a la habitación, claustrofóbica, pero correcta y, sobretodo, barata, y nos hemos pegado una buena ducha para quitarnos la destemplanza...
Luego nos hemos ido de compras por el Centro, mucha animación, muchos turistas (había muchos españoles, seguimos invadiendo el mundo con nuestra particular forma de hablar que todo el mundo se entera de dónde somos...) y, al final, he decidido compensar a Mikel la triste cena de ayer con un buen restaurante de carnes, donde se puso las botas con un Sirloin de 350 grs.... yo estuve más comedido con un Steak Tartar y una ensalada.... jejeje... espero no engordar como siempre me pasa en estos viajes...
Bueno, cerramos el día cansados, pero felices, a las 10:00 pm en la cama.... y son las 7:30 y MIkel sigue durmiendo (pobre!!!)....
Hoy la etapa será más corta, hasta Bergen, donde han anunciado sol.... así que esperamos que sea luminosa... porque es en esta etapa donde comienza realmente el viaje...

Mikel escribe:

Esta etapa ha sido un poco dura, con frío y con lluvia, los paisajes son muy muy bonitos, las ciudades también.

Paramos en Oslo una parada no planificada, porque no íbamos a aguantar hasta las 23:30 en la moto para llegar a la otra ciudad que tocaba ir.

En el hotel de Oslo mi padre me dejo para espabilarme y pedir la habitacion y todo..., pero le hablé español al recepcionista y comenzamos a hablar el y yo... jejeje.

Las fotos:

En el ferry a Helsinborg (Suecia)

El ayuntamiento de Helsinborg, desde la moto en marcha

Más de Helsinborg desde la moto en marcha

idem....

idem...(Mikel parecía un turista japonés, jejeje)

La última parada antes de Oslo, el primer fiordo que vimos

Oslo... preciosa!!!

Creo que esto era la Opera de Oslo

La calle comercial y Mikel con su nuevo jersey..

Caaarne!!!... hummmm.....

La plaza de la estación de Oslo