Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Duodécima Etapa: Kaunas - Varsovia - Cracovia, 728 Kms: el infierno polaco.... calor, malas carreteras y camiones, muchos camiones...

Etapa de éstas que te hacen plantear si vale la pena ir en moto.... jejejeje.... apenas dejamos el relativo orden lituano (buenas carreteras, buenas señalizaciones)... y nos adentramos en la Polonia profunda.... carreteras con el firme hecho unos zorros, prohibición de adelantar en muchos sitios absurdos, una fila interminable de camiones que, al menos, cuando se daban cuenta que estabas detrás hacían espacio para facilitar la maniobra de adelantamiento... y mucha Policía con los radares "de mano" tratando de capturar conductores despistados, que a tenor del entusiasmo que ponen los conductores que vienen en sentido contrario avisando que hay Policía adelante, no deben ser muchos...
Hay una cosa que me llamó la atención y es que en algunos tramos había carteles que te avisaban de la temperatura ambiente (siempre estuvimos por encima de los 32 grados) y de la temperatura del asfalto (hemos llegado a ver 68 grados)... y eso hacía que la moto sufriera.... tanto que ha empezado a perder lubricante del grupo de cardán... así que, consejo de mi amigo Josep Lluis, tendré que ir controlando el nivel y rellenando hasta llegar a casa..... porque la reparación no es cosa pequeña...
Hemos decidido pasar por el centro de Varsovia, pese a mi reticencia inicial por el mal recuerdo del caos circulatorio hace tres años, para comer con Hazael, hijo de mi buena amiga Carolina, que se ha casado con una polaca y está viviendo y trabajando aquí....
Y, salvo la excelente comida con Hazael, por lo buena de la misma y por la agradable compañía, entrar y salir de Varsovia ha sido un suplicio... calor infernal, obras por todos lados, un tráfico muy pesado, autopistas de 5 carriles con semáforos y rotondas..... una auténtica pesadilla para un motero.... Hemos tardado más de una hora para dejar atrás 25 kms de zona metropolitana de Varsovia....
Además, a falta de haber visto el Casco Antiguo por falta de tiempo, los edificios son horribles, misma arquitectura soviética de hormigón con ventanas pequeñas y sin gracia alguna.... como lo de Riga y como los bloques que los chavistas llaman "vivienda digna".... jajajajaja.... viviendas construidas a toda prisa que en Varsovia tenían la justificación de una rápida reconstrucción de la ciudad después de la Guerra.... en Venezuela no hay justificación alguna para construir los adefesios que están construyendo... eso va a quedar allí por siempre y las generaciones futuras se preguntarán que es lo que ha pasado.... en fin.... habría que darle una vuelta a los chavistas por estas ciudades para que entiendan lo que NO se debe hacer...
Los paisajes de Polonia tampoco tienen nada especial.... kilómetros y kilómetros de campos de cereales.... y vacas, muchas vacas....
Hemos llegado a Cracovia cansados por lo dura de la etapa, pero después de la reparadora ducha nos hemos ido al Casco Antiguo para cenar en la plaza central.... una maravilla para los sentidos.... llena de ambiente y de gente... después de cenar hemos escuchado un trozo de concierto de guitarra de uno de los muchos excelentes músicos que hay en la calle.... genial....le hemos dejado una buena propina y de vuelta al hotel, al otro lado del río....

Ahora Mikel:

Esta etapa ha sido buena, hemos ido primero a Varsovia a ver a Hazael y a comer unas hamburguesas geniales y un helado, hemos continuado camino hasta Crakovia
Al llegar a Crakovia fuimos al hotel para prepararnos para cenar, cenamos en un restaurante Italiano genial en la plaza de central de Crakovia. Después de cenar fuimos a dar una vuelta y en la plaza había un músico con una guitarra española que la tocaba de maravilla... Después volvimos al hotel y llegando me lleve un recuerdo que había por el suelo... una matricula Polaca.

Las fotos:
 Entramos en Polonia!!!

Buenas hamburguesas gourmet con Hazael

Hacía más de 12 años que no nos veíamos... y ha sido como si no hubiese pasado el tiempo...

El río Vistula, que bordea Cracovia

Esperando la cena...

Esto es relax...

Una de las vistas de la plaza...

Más plaza...

Y más...

Y más... la verdad es que es una ciudad monumental...

Mucho ambiente.... terrazas llenas de gente a las 12 de la noche

Que guapo mi niño!!!!.... la luna y la ciudad antigua al fondo... reflejándose sobre el río