Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2014

Catorceava Etapa: Brno - Praga - Zurich, 912 kms: la reina de las ciudades europeas.... y calor, mucho calor...

Hemos decidido en la mañana que, pese al contratiempo con la moto ayer, no nos saltaríamos una corta visita a Praga.... y visto lo visto, no nos arrepentimos....
Hemos ido a las 10:00 al Concesionario a recoger la moto.... y, los muy capullos, cambiaron la pieza rota del cardán (la rótula) pero no cambiaron el guardapolvos origen del problema (no lo tenían), así que, en lo que llegue a Barcelona, tendré que cambiarlo de paso que le hacen la revisión.... si no llueve, todo estará perfecto.... y no tiene pinta de llover, al menos aquí.... jejejeje...
Salimos camino a Praga, donde llegamos a las 12:15, a tiempo para dar una vuelta, comer y dar otra vuelta... Ya había estado en la ciudad, pero por trabajo, así que no pude visitarla, mucho, pero ahora Mikel y yo nos dimos una buena pateada, lo único malo que con las chaquetas y los cascos a cuestas.... y hacía un calor increíble (unos 35 grados)..... en fin, los que conocéis Praga no os alumbraré con la belleza de esta ciudad... y los que no la conozcáis, os animo a que la visitéis, no os decepcionará.... pero os la recomiendo en primavera o en otoño, que el calor aquí es casi insoportable...
Hemos pateado el centro y luego, para ir al puente de Carlos V, hemos cogido la moto ya que estábamos sudadísimos de caminar y, además, así enfilábamos vía a Zurich, después de las fotos... jejeje...
Hemos pillado la vía un poco más larga, evitando con pena Austria, que es muy bonita (pero es que no tenemos más tiempo, ya haremos un viaje temático a los Alpes suizos y austríacos), pero con más trozos de autopista libre de velocidad para ganar tiempo, y como la moto iba perfecta... hemos avanzado a muy bien ritmo, con una velocidad sostenida en los trozos libres de 160 kms/hr... lo que nos ha permitido llegar a Zurich a tiempo para la ducha en casita (por fin evitamos un hotel!!!!) y para dar una vuelta cortita por el centro...
Hemos cenado en uno de mis Tailandeses favoritos (Lillys) y Mikel se ha comido un Curry rojo con arroz!!!!.... Lo probó, le ha encantado y le he cambiado el plato (el se pidió un Arroz Frito con pollo, más normalito).... Me encanta que Mikel experimente cosas nuevas... y en este viaje ha hecho muchas... No he contado que, en una de las paradas, todavía en Chequia, hemos decido darle una lavadita a la moto, así que le he dejado un billete y le he dicho que fuese a la tienda a conseguir cambio para la máquina... ha tardado un poco, pero ha vuelto con el cambio... y la razón de tardar era que el de la Caja no hablaba inglés!!!.... pero se ha buscado la vida para hacerse entender.... eso me gusta de Mikel, no tiene miedo a casi nada...
A Mikel le ha encantado Zurich, y eso que la ha visto de noche... en la mañana lo llevaré a dar una vueltita por el centro y al lago... y así se quedará con una buena idea de dónde trabaja su padre entre semana... Le ha gustado tanto, que me ha preguntado si los estudios aquí están bien... imagino que pensando en venirse conmigo si sigo aquí.... jejejeje.... tan majo mi niño....
Mañana la vuelta a casa y el epílogo a este gran viaje... no sé si llegaremos, porque estamos cansados y nos esperan muchos kilómetros y mucho calor... cuando nos cansemos, paramos.... y ya llegaremos el domingo, que era el plan original....Unai y Daniela nos están esperando....

Ahora Mikel:

Esta etapa ha sido un poco dura, fuimos a Praga a pasear y a comer... Después de Praga seguimos por la autopista muchos kms hasta llegar a Alemania otra vez, mucho calor por este país.
Hasta que llegamos a Suiza, hay una cosa muy curiosa: hay que ponerle una pegatina a la moto para no poner personas a cobrar en los peajes. Llegamos a casa de mi padre, nos preparamos y salimos para cenar, al salir dimos una vuelta y después fuimos a cenar a un Tailandes que comi genial. Al salir fuimos a dar una vuelta y mi padre me enseñó el piso donde vivía antes del nuevo, una zona muy bonita llena de bosques.
Al llegar a casa me acosté a dormir porque estaba agotado.

Las fotos:

El tailandés de Zurich... Lillys... 100% recomendable

Mikel dándole al curry... jejeje

Estatua curiosa de Praga

Paseando por Praga..

En el restaurante donde comimos...

Relajado, esperando su ración... jejeje

Una vueltecita para bajar la comida...

La plaza del Ayuntamiento....

El reloj....

Gente por doquier, y muchos Segways de éstos, se ve que hay mucho vago visitando ciudades

Otra en la plaza...

Y otra, hay monumentos por todos lados...

El puente de Carlos V desde la moto...

Uno de los extremos del puente, pegado a la ciudad...

Camino al otro extremo del Puente...

El extremo alejado del centro... un hervidero de gente...