Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2014

Cuarta Etapa: Oslo - Bergen, 545 kms: ahora si que los paisajes quitan el hipo

Ya llegó lo que quería mostrarle a Mikel y la razón de este viaje; los increíbles paisajes Noruegos: bosques, lagos, los inconfundibles fiordos.... Aquí comienza el verdadero viaje....
Aunque nuestro amigo venezolano del Hotel en Oslo nos había dicho que habría sol todo el día de hoy, lo cierto que salimos con una llovizna que se convirtió, justo al enfilar la E134 camino a la costa de los fiordos atravesando las montañas del Oeste, en una fuerte lluvia que nos obligó, incluso, a parar debajo de un puente y luego en una gasolinera a esperar a que arreciara un poco..
Hemos tomado esta vía, la E134, ya que es la menos transitada por camiones (a diferencia de la E-16 que lleva directo a Bergen) y porque me habían dicho que es la ruta más bonita que atraviesa las montañas del Oeste de Noruega... y no les faltaba razón a los que me lo dijeron....
Hemos ido 70 kms con la carretera no habilitada para adelantar.... estos noruegos han puesto una barrera entre ambos sentidos, imagino que para reducir accidentes, así cualquiera reduce accidentes, me recuerda la ocurrencia de poner el límite a 80 kms/hr en los accesos a Barcelona, y que para reducir contaminación y accidentes, cuando la medida más efectiva sería poner los límites a 0 km/hr, cero contaminación y accidentes... jejejeje.... ,
Justo cuando se acaban las barreras, empieza la diversión con un buen firme, curvas amplias para adelantar cómodamente, y, lo mejor, un paisaje de montaña precioso... bosques rodeando innumerables lagos, con unas vistas excepcionales todo el tiempo...ha sido sublime... y se convirtió en excelso en el momento en que dejó de llover, mas o menos a mitad de camino... es difícil explicar que casi a cada curva, hay un paisaje que te sorprende por lo inusual y lo bonito... además de ir muy pendiente no vaya a ser que se atraviese un reno, que, por los carteles avisando del peligro de cruce, es cada km más o menos... jejeje...lo cierto es que los renos en esta época del año se ven sólo en el Norte, estos carteles son para el invierno, ya que bajan a buscar pastos en el sur....
Subimos bastante por la Cordillera, hasta el punto que en la orilla de la carretera había nieve... menos mal de las compras de ayer, porque si no no hubiésemos aguantado...
Por cierto, la moto va mejor que nunca, una suavidad increíble con los ajustes en la suspensión (la he puesto arriba del todo en precarga, por la carga del equipaje y por el firme Noruego, con algún que otro badén) y con los nuevos neumáticos Tourance Next, una maravilla comparados con los viejos Tourance, más de uso mixto que éstos, que son 100% de carretera.... y mañana llegará a los 130.000 Kms.... como nueva (salvo por lo sucia, jejeje)...
Hemos pasado por alguna de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo: túneles de 12 kms o un túnel que atraviesa por debajo un fiordo a 235 metros de profundidad...
También hemos visto cantidad de cascadas bajando por las paredes verticales de los fiordos y, la más impresionante de todas ellas, la cascada de Langfoss....
Cuando llegamos al Oeste, casi al final de la E134, enlazamos vía Norte con la E39 (que no abandonaremos hasta Trondheim) y tomamos el primer ferry para cruzar el Bjornafjord, antes de Bergen, donde llegamos con tiempo para una buena ducha y una visita al Puerto para cenar en el Mercado del Puerto (algo imprescindible cuando visitas Bergen)... Nos hemos pedido unos 300 gramos de salmón salvaje ahumado (que estaba buenísimo!!!), dos patas de king crab (cangrejo del Norte) y dos langostinos enormes... A Mikel, que nunca quiso probar el salmón, le encantó!!! (es de gustos caros, mi niño...)... Al terminar de cenar nos hemos ido a dar una vueltita corta, por el centro de la ciudad medieval... una maravilla de conservación....
Después al hotel para ver la soberana paliza de Alemania a Brasil... y a descansar para la larga etapa de mañana...

Escribe Mikel:

Esta etapa ha sido un poco dura por la lluvia, pero los paisajes han mejorado mucho. Me encantó la cascada grande sobre el fiordo, las montañas con lagos, la nieve en las cumbres y la ciudad de Bergen al llegar.
Fuimos a cenar al puerto salmón noruego y mariscos y ha estado muy bueno. El salmón nunca lo había probado y me encantó.
Dimos una vuelta por la ciudad y nos vinimos al hotel a ver el partido de fútbol: vaya paliza de Alemania!!!...

Las fotos:
 Esperando a que amainara la lluvia...
 La primera cascadita... jejeje

Que frío!!!!....

Otra cascadita....

Esto si es una cascada!!!!... (Langfoss)

El modelo posando....

Esperando el ferry (el anterior lo perdimos por 2 minutos...)

"en el mar, la vida es más sabrosa..."

Bergen... Catedral...

Bergen... el Boulevard central

En el puerto, antes de ir a comer en el chiringuito que se intuye a la derecha...

Cuenca tiene las casas colgadas y Bergen las casas torcidas...

El casco antiguo... muy bonito y cuidado....