Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2014

Novena Etapa: Skaidi - NordKapp - Rovaneimi (Laponia), 861 Kms: cumplido el objetivo geográfico del viaje... en el espiritual seguimos adelante!!!

Hoy ha tocado etapa larga después del "descanso" en los fiordos del Norte... y la razón hay que encontrarla en el hecho de subir por el único camino posible a Nordkapp (unos 155 kms desde donde estábamos, Skaidi) y luego deshacer casi el mismo camino.... Pero la subida a NordKapp ha valido la pena, primero por los paisajes, casi lunares, con alguna playa estaba como fuera de sitio (por lo sorprendentemente paradisíaca y por el frío que hacía, unos 12 grados con todo y que hacía sol), y después por la emoción de cumplir una meta, padre e hijo juntos....
Hemos ido bordeando el gran fiordo del norte, donde hemos visto pintorescos pueblos de pescadores de bacalao (en alguno había la estructura de madera frente al mar para secarlos en invierno, ver foto..)
Luego, hemos atravesado por debajo del mar a la Isla de NordKapp y hemos enfilado viendo el paisaje, antes lunar y ahora marciano, con algún que otro reno pastando al borde de la carretera..
Llegamos al punto geográfico más al Norte de Europa, con vistas al Océano Artico (por cierto, nos han cobrado 25 euros por entrar al recinto , UN ROBO)...nos tomamos la foto y fuimos corriendo a la cafetería a tomar un Capuccino cada uno porque estábamos pelados de frío...
Allí comentamos la jugada... donde hablamos de que es lo que hay al otro lado del Océano Artico (Groenladia y Canadá, pasando por el Polo Norte).... Mikel estaba alucinado.... ya mi, como padre, se me caía la baba por poder darle esta experiencia en este momento tan importante de su vida (entrando en la adolescencia...)...
Después de recuperarnos, hemos desandado el camino y, apenas pasado el cruce de donde vinimos, nos paramos a comer en una decente cafetería donde me hicieron una exquisita sopa de salmón y Mikel se ha comido un Steak bastante jugoso, aunque aquí la comida, aparte de casi buena... es carísima...
Seguimos viaje hacía la frontera con Finlandia (Laponia) y, apenas la pasamos, el paisaje cambió radicalmente, dejamos las montañas escarpadas encima de los fiordos y las cambiamos por suaves colinas cubiertas de pinos....hasta donde daba la vista... vaya montón de bosques y lagos tiene Finlandia... aunque hay que decir que el paisaje noruego le da mil vueltas al finlandés.... por eso el flujo de vacaciones es de Finlandia a Noruega y no al revés...
Llegamos Rovaniemi después de ir a muy buen ritmo por las largas rectas finlandesas (momentos de hasta 140 kms/hr) justo a tiempo para cenar algo y para ver el partido, habida cuenta que en Finlandia hay una hora de diferencia con el tiempo CET. Sólo tuvimos paradas "obligadas" por los renos en la carretera y para echar gasolina.... Después de la reparadora ducha, bajamos a cenar en el decente restaurante del Hotel, aunque, de nuevo, muy caro... pero el esfuerzo ha merecido este pequeño premio... Después, a ver el partido.... jejeje...
Por cierto, cada vez que paramos, los insectos (moscas, tábanos, abejorros, etc/) literalmente nos asaltaban, provocando un miedo atroz en Mikel, porquele da lo mismo que el bicho que sea, no le gustan los insectos... jejeje... Debe ser la venganza por todos los que llevamos muertos del camino pegado en el parabrisas y en el chasis de la moto....

Ahora Mikel:

Me ha gustado mucho llegar a Cabo Norte, donde no hay mas carretera y hacia frío porque el Polo Norte estaba a 2.000 kms de distancia de donde estábamos...Bajamos de Cabo Norte para ir a Finlandia...Al llegar a Finlanda estaba todo lleno de renos, primero un grupo pequeño y luego vimos, por separado, un grupo gigante...una pasada.

Hemos visto muchas cosas bonitas estos días de viaje y cada día era mejor para mi...menos para la bajada que dejamos los paisajes que hemos visto atrás.

Hemos llegado al hotel para cenar y ver el partido... No nos dimos cuenta que en Finlandia era una hora mas que en Noruega... Fue al llegar que nos dimos cuenta...

Las fotos:

Secaderos de bacalao en NordKapp

No encontramos donde aparcar, ni donde poner la toalla.... y el chiringüito a rebosar de gente.... jejejejeje

Ya cerca del fin del mundo conocido....

Mikel ha cumplido con buena nota su objetivo.... estoy orgulloso de él...

No hay nada mejor que padre e hijo compartiendo una gran aventura como ésta...

Otra abarrotada playa artica.... jejejeje

Ya estamos en Finlandia!!!....

Una pequeña muestra de lo que nos acompañó por más de 350 kms...

Mikel quería adoptar un reno... jejeje

A éste!!!!...

Bonita pareja

Estos bichos no tienen miedo (o son muy tontos...)