Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2014

Preparando el VIAJE (con mayúsculas)

Bueno, ha sido un largo tiempo sin escribir aquí, mal síntoma que demuestra que no he hecho lo que me encanta hacer en cuanto tengo la oportunidad: hacer un largo viaje en la moto.
Pero, por causas del destino a veces azaroso, he tenido la oportunidad de poder hacer lo que un padre siempre ha soñado hacer con un hijo: un gran viaje juntos... Se lo tenía prometido a Mikel (mi hijo mayor, de 14 años) desde el año pasado y, habida cuenta que ha aprobado todas las materias del Curso haciendo un gran esfuerzo (me consta), pues el merecido premio es un GRAN viaje... y es que nos haremos Sitges-Cabo Norte-Sitges... Para mí será la segunda vez que hago esta asombrosa ruta que atraviesa todo el continente europeo... para mi hijo será el bautismo de fuego en moto que espero que perdure en sus recuerdos por siempre (para bien o para mal.... jejejeje).

Lo malo (o lo bueno) es que me a tener que tocar de nuevo hacer el viaje con Unai, cuando tenga edad, para que no haya agravio comparativo... jejeje..

Hemos convenido que escribiremos el Blog juntos... Yo me encargaré de la visión del piloto, con su particular punto de vista, y Mikel se encargará de la visión del pasajero, que es radicalmente distinta al no tener que estar pendiente de conducir, sino de observar todo lo que le rodea....

Bueno, he estado calculando la ruta en el inefable Google Maps, y nos vamos a hacer la friolera de 11.500 Kms en 15/16 días de viaje....atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Sur de Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, de nuevo Alemania, Suiza, de nuevo Francia y llegada a Sitges.... Visitaremos (brevemente, porque el tiempo no da para más) ciudades tan interesantes como Frankfurt, Copenhagen, Stavanger, Bergen, Trondheim, Trømso, Rovaniemi, Helsinki, Tallin, Riga, Kaunas, Varsovia, Cracovia, Praga, Munich y Zurich (donde pararemos en mi apartamento suizo...), y veremos paisajes imposibles como los fiordos noruegos, las islas Lofoten, la inmensidad de la tundra artica..... esperamos que el tiempo nos acompañe en forma de ausencia de lluvia....

Esta vez pondré ruedas nuevas antes de salir (la última vez cambié ruedas en el camino y no es muy recomendable) y voy un poco mejor equipado con un puerto USB para estar siempre conectado y no tener posibles despistes en la ruta (salvo que llueva, jejeje).

Mi R1200GS ya tiene 126.000 kms y cuando llegue a Sitges de nuevo tendrá cerca de los 140.000, toda una hazaña y que demuestra que estos cacharros (las BMW) son incombustibles... y que difícilmente una moto japonesa, italiana o americana puede presumir de semejantes kilometrajes sin problema alguno...

Bueno, después de la propaganda a la marca, no nos queda sino ajustar todo mañana, que es el cumpleaños de Mikel... y el sábado en la mañana ponernos en camino hacia nuestra primera "etapa de enlace"(porque se trata de hacer los máximos kilómetros posibles hacía el Norte): Sitges - Frankfurt (o eso es lo que ambicionamos, a ver si lo logramos cumplir).

2 comentarios:

  1. Tonyo que fabuloso, les estaré siguiendo, les deseo mucho éxito en la travesía para ti una vivencia extraordinaria y para tu hijo los mejores recuerdos, así que buen camino!!! que aunque no sea el de Santiago, es el mejor deseo que puedo entregarles y que vivan con conciencia plena esta hermosa aventura! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que mostro eres amigo!! Espero que lo paseis en grande, desde spain estaremos pendientes!! Mientras intentare meter un golito por ti... ;-)

    ResponderEliminar