Buscar este blog

sábado, 12 de julio de 2014

Séptima Etapa: Fauske - Trømso, 498 Kms: el nucleo urbano con mayor población del gran Norte

Hemos seguido vía al Norte, con una primera mitad de la ruta soleada y con un tiempo más que agradable... ya nos lo había adelantado la recepcionista del hotel, que se ha confesado motera... por cierto, no lo he comentado, hemos visto muchas mujeres en moto, de todo tipo: en Harleys, en deportivas y, la mejor de todas (por la moto que llevaba, no penséis mal), una señora que iba con una flamante Honda VFR 1200...
Seguimos disfrutando del paisaje, hoy un poco más despacio debido a que teníamos tiempo de sobra para llegar bien... serpenteando la carretera E6, donde más o menos a mitad de camino hemos tomado el último ferry que tomaremos en este viaje.... Decidimos saltarnos el viaje en ferry a las Lofoten, porque serían unas 4 horas en ferry y llegaríamos muy cansados, así que nos perdemos los paisajes imposibles de estas preciosas islas y sus pueblos de pescadores llenos de estructuras para secar el bacalao... Dejaremos este viaje a las Lofoten para otra aventura....
Hemos aprovechado el cruce del ferry para comer algo en el barco: Mikel se ha pedido una hamburguesa (que raro!!!...jejeje) y yo unos de esos geniales panes noruegos con huevo duro y camarones por encima... delicioso!!!... Hemos decidido come ligero para cenar bien en Trømso...
Después de bajarnos del ferry, el día cambió totalmente y se ha puesto muy nublado, bajando la temperatura desde los agradables 21 grados que teníamos hasta los 14 grados... así que nos enfundamos los jerseys debajo de la chaqueta de la moto y a seguir.....
Esta parte de Noruega tiene los paisajes más bonitos porque combina la belleza de los fiordos (no tan escarpados como los del Sur) con las vistas incomparables de las montañas nevadas reflejándose en los múltiples lagos que nos vamos encontrando en el camino.... Y es aquí, en esta etapa, donde nos hemos cruzado con más motos, ya de todos sitios, aunque seguimos siendo los que venimos desde más lejos.... jejejeje....
La moto va genial.... la verdad es que me va a costar desprenderme de esta máquina que me ha llevado muy lejos, muchas veces, y sin problema grave alguno... además que permite un pilotaje rápido y seguro, porque perdona los errores que, como piloto, cometes... siempre frena a tiempo, sea como sea la circunstancia (incluso en medio de una curva) y lleve el peso que lleve.... No cambiaré de modelo para la próxima....
Hemos llegado a Trømso sobre las 18:30, a tiempo para tomar una buena ducha, donde por cierto, el recepcionista del hotel hablaba un correcto español con acento chileno.... aunque era un chico a todas luces noruego.... En el hotel había waffles gratis hasta las 21:00, pero pasamos de ellos para ir a uno de los restaurantes de pescado del Puerto, recomendación de nuestro amable recepcionista... Allí nos hemos dado un banquete: crema de langosta (a Mikel le ha encantado), Vieiras salteadas, y un rodaballo salvaje con verduras que estaba supremo, todo ello regado de un buen Riesling alemán.... ya veis, hay tiempo para la gastronomía....

Ahora Mikel:

Esta etapa me ha gustado mucho igual que todas desde que salimos de Dinamarca.
Abandonamos el pueblo fantasma y salimos para la carretera, al salir hacia mucho calor... Fuimos por la carretera y por los túneles superlargos, se siento fresquito en los túneles... Ibamos parando ha hacer fotos a los paisajes y a poner gasolina.

Cuando faltaban unos pocos kms para llegar a Tromso comenzó a hacer fresquito...
Al llegar a Tromso nos atendió el recepcionista en español y nos recomendó un sitio para ir a cenar bien en el Puerto. Fuimos a ese sitio y cenamos genial... Yo comi sopa de langosta, me encantó...Y también el pescado estaba muy bueno. Después paseamos un poco mas por el puerto y después nos vinimos al hotel a descansar.

Las fotos:

Desde uno de los muchos puentes que atraviesa la ruta

La carretera infinita....

Fiordo del Norte... menos abrupto que en el Sur

Aqui si que hay nieve...

Paisaje infinito... lástima del cable en la foto... jejejeje

En Galicia haríamos buena cuenta de este granito que hay por todos sitios

Mas lagos...

El final del último fiordo antes de Trømso...

Después de cenar, a la puerta del Restaurant...

El puerto de Trømso (y el modelo impagable...)