Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2014

Última Etapa y Epílogo: Zurich - Sitges, 1.128 Kms: lagos suizos, luego calor y autopistas...

Como casi todo lo bueno, este viaje se acaba... y me da mucha pena, porque han sido 15 maravillosos días donde disfrutamos del camino, los paisajes increíbles de Noruega, el encanto de todas las ciudades donde hemos pernoctado, las personas con las que hemos coincidido en algún momento: esperando en la cola de los ferrys, los que nos atendían en los hoteles y restaurantes, etc... Y lo mejor de todo, Mikel ha estado relajado y feliz....
Salimos de Zurich después de desayunar en una cafetería de abajo de casa capuccino y croissants... y, en el último momento, decidimos darnos un último homenaje en forma de paseo por las montañas suizas y, en vez de enfilar la autopista directo a casa, hemos tomado la ruta que se adentra por las montañas, dirección Interlaken... No sin antes dar una vuelta con la moto por el Centro de Zurich, que le ha encantado a Mikel, amén que era sábado y las calles eran un hervidero de gente, aparte de los mercadillos y chiringuitos varios que se montan para vender de todo (bicis, antiguedades, arte, etc.)...
El viaje por las montañas ha sido genial, nos encontramos un ejército de motos en ambas direcciones, porque, ya creo que lo sabéis, los Alpes suizos son un parque temático de las motos... jejeje....
El día fue perfecto, sin nubes, así que hemos visto los hermosos paisajes suizos a todo color: los lagos color turquesa, las lejanas montañas azules coronadas por, aún en Julio, su manto de nieve... los pocos glaciares que, pese al cambio climático, aún quedan, etc... Han sido un par de horas donde nos hemos regalado este paseo...
Al llegar a Interlaken, decidimos , ya si, ir a la autopista para bajar de vuelta a casa... y nos enfrentamos de nuevo a una etapa muy larga, con mucho calor, suerte que la moto ya estaba perfecta y podíamos ir a una buena velocidad sostenida, de unos 150-160 kms/hr de media, lo que ha provocado que nos hicieran un buen reportaje fotográfico de los flashes de los radares franceses, que están colocados para tomar la fotografía de los infractores de frente, así que, al no haber visión de matrícula, no hay multa!!!... jejeje.... Ya dije que, si hago este viaje de nuevo (sea a Noruega o al Este de Europa), me saltaré esta etapa por el Sur de Francia donde no hay nada que ver, el tráfico es infernal y el calor sofocante en verano.... ya entiendo como la naviera Grimaldi hace negocio con un ferry desde Barcelona a Génova... es para evitar el infierno veraniego de la Provença...
Llegamos cansados pero felices de haber culminado la aventura sin apenas incidentes y dispuestos a repetir un largo viaje en lo que tengamos oportunidad....

Ahora Mikel:

Esta etapa ha sido bastante larga, salimos de Suiza por la mañana y fuimos por una carretera durante muchos kms, una carretera muy bonita. Después cogimos la autopista mucho tiempo, atravesando una parte Alemania y una parte de Francia y llegamos a España en la noche...

Este viaje me ha encantado hacerlo y con ganas de hacer otro viaje largo pasando tiempo yo con mi padre...

Las fotos (sin comentarios, sólo el paisaje):