Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

Frankfurt (Alemania) - Copenhagen (Dinamarca) / 830 kms

El día inició con un suculento desayuno con Frank, Anja, Marc y Lisa, tras el cual nos fuimos de nuevo al Concesionario BMW para tratar de arreglar lo del cubrepuños.... finalmente no pudimos, porque la pieza BMW la ha descontinuado... nos dijo el empleado que da muchos problemas porque permite desplazar al cubrepuños hasta el punto de afectar la frenada o al embrague... estuve a punto de pedirle que me la reparara en GARANTIA... (je,je)... nos dijo que habría que cambiar todo (unos 110 euros).. pero no tenían la pieza en stock.... así que dejamos todo con los alambres de McGiver (que hasta decorativos quedan)... y ya lo arreglaré en España...
De vuelta a casa despedida de mi "familia" alemana, no sin antes sesión de abrazos y fotos... la verdad es que repetiré más veces la visita a Frankfurt.... Salí casi a las 11:00.... (otra vez tendré una etapa corta..., je,je)...
Apenas salí, con día dudoso, empezaron los pequeños chubascos, que me acompañaron casi toda la ruta.... además, me he encontrado un montón de tramos con obra en la autopista que hacía que fuese muchísimo más lento... por cierto, era el único motero que pasaba entre los coches, adelanté a varios moteros alemanes y daneses que esperaban pacientemente detrás de los coches... siempre me quedará la duda de si aquí está permitido... Aproveché una de las obras para salirme de la autopista y buscar algún lugar agradable donde comer... y lo encontré... un pequeño restaurante donde ahora si me atreví con el sauerkraut acompañado por sus dos mega salchichas, esta vez regado con agua con gas (en lugar de la consabida cerveza alemana, no vaya a ser que me paren y dé positivo por alcohol, que aquí está muy perseguido...)... Después de la sabrosa comida, de nuevo a la autopista.... donde me enfrenté con 15 kms de atasco.... en fin... Quería desviarme un poquito para pasar por Hamburgo... desde que supe que los Beatles se hicieron famosos allí tenía ganas de verla con algo de detalle... pero me he quedo con las ganas de ver el origen de la historia (algún club en donde tocaron, por ejemplo)... no soy tan viejo como para haber disfrutado de los Beatles, sólo me gusta entender la historia...
Cuando llegué al extremo de Alemania, justo antes de cruzar a Dinamarca, va y sale el Sol.... genial, porque mientras esperaba el ferry, me he secado totalmente... El ferry, una "clavada" de 52 euros por 40 minutos de travesía.... al menos había Wi-Fi gratis y pude reservar un hotel más o menos económico en Copenhagen...
Al llegar a tierra, directo a la autopista a Copenhagen... y aquí es donde me encuentro con la primera sorpresa.... rodé como 100 kms sin encontrar una gasolinera!!!!.... tuve que salirme de la autopista y preguntar en un pueblo y, al fin, llegué a una de esas gasolineras en las que se paga con tarjeta y te sirves tu mismo... bueno, metí mi VISA, me pidió el PIN, me dió instrucciones para que cogiera la manguera y llenara el depósito y, cuando termino, suena un pitido como que ya acabó la operación y cuál es mi sorpresa que me cargan en la tarjeta 450 Coronas (algo así como 55 euros, lo supe por el SMS de confirmación de mi banco) cuando llené por valor de 220 Coronas.... y sin tener a nadie para reclamar.... Bueno, cuando llegue a España, reclamo al banco o hago un ChargeBack (espero que no me pongan pegas por lo del PIN)...
Cuando llegué a la ciudad, he tenido mi primera felicitación "oficial"... un coche que estaba al lado mío bajo la ventana y, desde el asiento trasero del mismo, dos preciosas niñas (de unos 8-10 años) que saludaron poniendo los pulgares en alto.... la verdad que ver una moto de España en estas latitudes no es lo usual....
Llegué al hotel a la primera... tiene truco, ahora si que tenía el navegador a la vista siempre... Muy recomendable el Navigon, por encima del TomTom (que también lo he probado en el coche)...
Ducha y salí a dar una vuelta por las calles del Centro para estirar las piernas y para picar algo.... la verdad es que la ciudad es muy movida y hay un montón de gente en la calle.... tanta que he quedado un poco agobiado (y aparte el cansancio) y me he venido al hotel a escribir la entrada y a dormir un poquillo, que mañana espero recuperar un poco de tiempo... (de buenos propósitos también se vive...)... Hoy, debido a la lluvia, he estado más concentrado en el camino que en mis pensamientos.... cosa que también agradezco... así desconecto del todo...
Las fotos:
 Lisa (mi ahijada)... y al fondo la casa (que por dentro está preciosa y sólo falta terminar el exterior)
 La espera del ferry a Dinamarca
La entrada del TIVOLI (el parque de atracciones por excelencia en Copenhagen)
 El ayuntamiento...
Dinamarca es el país de LEGO (y hay un montón de tiendas...)